La Asociación participó de la Feria del Libro 2022 con distintas propuestas de capacitación vinculadas al sector audiovisual.

Realizamos un taller Práctico y Teórico de adaptación Cinematográfica de cuentos y novelas a guiones cinematográficos a cargo de Matías Bertilotti, guionista de “Un crimen argentino”. En dos jornadas, lxs asistentes presentaron y trabajaron sus proyectos.

Además, realizamos un conversatorio sobre la adaptación de libros a guiones cinematográficos, con Matías Bertilotti, Lucas Combina, y Gabriela Mansilla. En este encuentro, el guionista y el director de Un Crimen Argentino, intercambiaron experiencias con la autora del libro «Yo Nena, Yo Princesa», cuya adaptación devino en el ficcional homónimo.

Cerramos estas jornadas con el taller «Infancias desobedientes» a cargo de Gabriela Mansilla, donde conocimos su historia y militancia:

“El trabajo que yo llevo adelante hace diez años, saliendo en todos los medios y en lugares de todo el país, es para exigir respeto hacia las niñeces travestis y trans. No lo hago por Luana, lo hago por todes. La niñez es lo que hay que salvar y proteger y hay una deuda, no sólo con la comunidad travesti trans adulta, sino con las infancias.»

Agradecemos a Córdoba Cultura y su equipo por una nueva invitación para que el cine el audiovisual y la literatura se encuentren en el mayor evento cultural de la ciudad.

¡Nos encontramos en la Feria del Libro 2023!