La producción audiovisual en Argentina genera aproximadamente 100.000 toneladas de Dióxido de Carbono anual (tonCO2eq), el equivalente a la absorción de 598.802 árboles.

Invitamos a sensibilizarnos y reconocer los recursos que consumimos, cómo lo hacemos y el impacto ambiental que generamos.

Les presentamos las herramientas y servicios digitales APAC, con el propósito de reducir los residuos y contaminantes, como también idear planes de compensación para lograr una Producción Carbono Neutral.

Manual de Prácticas Sustentables + Directorio de Proveedores APAC

Descubre las herramientas fundamentales para reducir el impacto ambiental de tus producciones. Ideal para implementar desde el guión hasta la postproducción.

Calculadora de Huella de Carbono

¡Animate a realizar una producción Carbono Neutral desde el inicio!          En alianza con ALBERT – BAFTA (Inglaterra), compartimos su calculadora creada específicamente para producciones audiovisuales.

Ecomanager

Asistente Sustentable – Greener

Conoce nuestros servicios para asesorar y acompañar a las producciones audiovisuales en su transición ecológica, comprendiendo las bases de la Gestión Ambiental, Ecología, Gestión de Residuos y uso del Kit de Herramientas APAC.

Consultas: hola@asociacionapac.org

Capacitaciones

Considerando la importancia de comunicar e informar, en especial de Educación Ambiental en la industria, proponemos capacitaciones online para:

+ Empresas productoras y/o comunitarias que deseen empezar a concientizar a su equipo de trabajo.

+ Escuelas, instituciones, asociaciones y universidades que deseen especializar a estudiantes.

+ Proveedores de la industria que deseen iniciar el camino a la sustentabilidad.

+Consultas: hola@asociacionapac.org

Más herramientas

¿Todavía no encontraste proveedores sustentables? Compartimos los enlaces de Cluick y Eco House para brindarte más opciones.

Además, podes sumarte a la lista de Proveedores Sustentables APAC completando el siguiente formulario o escribinos a hola@asociacionapac.org

“Reina animal” es el primer largometraje argentino con producción sustentable y es cordobés

Moroco Colman está rodando en el Mercado Norte su próximo filme con Sofía Gala, con el protocolo de rodajes sustentables que brinda la Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba (Apac).

La Voz del Interior – Nota completa aquí

Reina Animal – Canal 10

Las socias de APAC Sofia Castells (productora y coguionista) y Florencia Nates (productora sustentable) comentan sobre las acciones implementadas en la película para reducir el impacto ambiental.

La fuerte película con Sofía Gala que filman en Córdoba

La actriz protagoniza el film «Reina Animal», dirigido por Moroco Colman («La noche más larga»). Una dura historia que tiene que ver con la pandemia y con los animales.

Cadena 3 – Nota completa aquí

PEFF 2022 – Masterclass de Producción Audiovisual Sostenible

Disertan:

Florencia Santucho . IMB FINCA

Stephanie Garcia Sabatier – Rutas y Raíces MX . Greener

Florencia Nates – APAC

En el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC -2022), presentamos el programa junto a los siguientes invitadxs:

Florencia Santucho. Gestora cultural. Directora del Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA], y vicepresidente del Instituto Multimedia DerHumALC [IMD].

Florencia Nates.  Lic. en Comunicación Social de orientación Audiovisual UNC. Responsable del Área de Producción Sustentable en APAC.

Evangelina Vaula. Productora de eventos y anfitriona en antídoto.

Federico Gauna. Lic. en Economía FCE UNC. Maestrando en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano FAUD UNC y Diplomado en Derecho Ambiental, Economía y Cambio Climático UNP. Director Fundador de EcoLink.

«Para el año 2050 se necesitaría el equivalente de casi TRES PLANETAS para proporcionar los recursos naturales precisos para mantener el estilo de vida actual.»

Agenda para el Desarrollo Sostenible – ONU – 2015

ALIANZAS

Fundemos una gran comunidad consciente sobre el medio ambiente y la Industria Audiovisual.

COMPENSAR

Plantemos nuevos árboles nativos.   Nos aseguraremos que las próximas generaciones todavía tengan bosques por donde caminar.

EXPERIENCIAS

Conocer lo que sucede alrededor del mundo y la Industria Audiovisual nos ayudará a mejorar estrategias.

Nos acompañan

Películas sobre medio ambiente de Argentina

¿Quieres unirte a nuestra misión?

Envíanos un mensaje