La producción audiovisual en Argentina genera aproximadamente 100.000 toneladas de Dióxido de Carbono anual (tonCO2eq), el equivalente a la absorción de 598.802 árboles.

 Invitamos a sensibilizarnos y reconocer los recursos que consumimos, cómo lo hacemos y el impacto ambiental que generamos.

Les presentamos las herramientas y servicios digitales APAC, con el propósito de reducir los residuos y contaminantes, como también idear planes de compensación para lograr una Producción Carbono Neutral.

Manual de Prácticas Sustentables + Directorio de Proveedores APAC 

Descubre las herramientas fundamentales para reducir el impacto ambiental de tus producciones. Ideal para implementar desde el guión hasta la postproducción.

Calculadora de Huella de Carbono

¡Animate a realizar una producción Carbono Neutral desde el inicio!          En alianza con ALBERT – BAFTA (Inglaterra), compartimos su calculadora creada específicamente para producciones audiovisuales.

Asistente Sustentable – Greener 

Conoce nuestros servicios para asesorar y acompañar a las producciones audiovisuales comprendiendo las bases de la Gestión Ambiental, Ecología, Gestión de Residuos y uso del Kit de Herramientas APAC. 

Consultas: hola@asociacionapac.org

Capacitaciones

Considerando la importancia de comunicar e informar, en especial de Educación Ambiental en la industria, muy pronto compartiremos las propuestas de enseñanza y aprendizaje!

Más herramientas

¿Todavía no encontraste proveedores sustentables? Compartimos los enlaces de Cluick y EcoHouse para brindarte más opciones.

Además, podes sumarte a la lista de Proveedores Sustentables APAC completando el siguiente formulario.

«Para el año 2050 se necesitaría el equivalente de casi TRES PLANETAS para proporcionar los recursos naturales precisos para mantener el estilo de vida actual.»

Agenda para el Desarrollo Sostenible – ONU – 2015

ALIANZAS

Fundemos una gran comunidad consciente sobre el medio ambiente y la Industria Audiovisual.

COMPENSAR

Plantemos nuevos árboles nativos.   Nos aseguraremos que las próximas generaciones todavía tengan bosques por donde caminar.

EXPERIENCIAS

Conocer lo que sucede alrededor del mundo y la Industria Audiovisual nos ayudará a mejorar estrategias.

Nos acompañan

Películas sobre medio ambiente de Argentina

¿Quieres unirte a nuestra misión?

Envíanos un mensaje

12 + 1 =