En el marco de dos fechas fundamentales, druante el mes de marzo lxs socixs de APAC San Francisco organizaron proyecciones de cine cordobés para el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En primer lugar, para el 8M, se realizó la proyección de la película cordobesa «Azul el Mar» en el Centro Cultural San Francisco, de la directora y guionista Sabrina Moreno, y producida por la socia APAC, Paola Suárez.

Esta ópera prima de Sabrina está dedicada a su madre, y aborda su infancia y los propios recuerdos para crear esta ficción, dejando un gran mensaje sobre los roles en la familia, el rol de la mujer especialmente.

Con motivo del 24M se proyectó, también en el Centro Cultural San Francisco, el documental «La Perla, a propósito del campo». Esta película de Pablo Baur nos invita a conocer a través de las imágenes y los sonidos lo que fue el campo de concentración La Perla, ubicado a 600 metros de la Autopista que une Córdoba Capital con Villa Carlos Paz. Allí, funciona hoy el Espacio para la Memoria La Perla, donde se trabaja todo el año en la construcción de la memoria viva.

Del encuentro participaron familiares de desaparecidxs, ex presos políticos y docentes de la ciudad.