Como espacio organizado del audiovisual en nuestra provincia y a nivel nacional, este es un momento donde surgen diversas problemáticas para el sector desde lo laboral, lo económico, la producción, etc. Estamos ocupadxs en buscar soluciones para esto, pero la salud se ha convertido en algo primordial en el contexto actual que se ubica por sobre cualquier otro aspecto. En este sentido, la situación del equipo de compañerxs realizadorxs varadxs en Iquitos (Perú) es algo que nos preocupa y ocupa en la actualidad.
Queremos contarles, que tras una serie de gestiones de nuestra compañera varada allí, Maria Gabriela Vera de Tándem Audiovisual, con el Ministerio de Defensa del Perú, lograron el traslado desde Iquitos hacia Lima, uno de los principales inconvenientes para su retorno al país. Viajaron junto a otrxs 21 argentinxs en un avión de la Fuerza Aérea Peruana.
Mientras esperan en la ciudad de Lima durante un toque de queda generalizado, seguimos trabajando de manera articulada con el Polo Audiovisual Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, para que desde la Cancillería de la Nación se logre su traslado en un vuelo de repatriación hacia Córdoba.
ESTAMOS MUY AGRADECIDOS con lxs compañerxs de diversas organizaciones audiovisuales de todo el país que se hicieron eco de la situación de nuestxs socixs y compañerxs, pusieron en circulación los comunicados y publicaciones, y se encuentran colaborando y buscando apoyo para su pronto retorno al país.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODXS!!!