Como invitado especial en la apertura del Coloquio APAC, el intendente Martín Llaryora comprendiendo la importancia de esta actividad y con la decisión de sumar a la ciudad capital a los apoyos nacionales y provinciales Polo Audiovisual Córdoba con los que cuenta la industria local, se anunció el próximo envío al Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza de «Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual ´Paola Suárez´; por ser ser quien impulsó este proyecto como presidenta de APAC y en homenaje a su trayectoria como productora local con reconocimiento internacional, quien logró destacar a Córdoba en el mapa internacional de la industria.

▪️ Creará el primer sistema de «Cash Rebate» del país, que consiste en reembolsos en efectivo sobre gastos realizados en la contratación de personal local y en rubros específicos de empresas y comercios de Córdoba. Estará destinado a la producción de largos y series, como servicios de producción nacionales e internacional, a través de productoras locales y con mayoría de personal técnico y artístico de la ciudad, fomentando puestos calificados.

▪️ Se creará la Film Comission de la ciudad, con el objetivo de articular las áreas internas del municipio, brindando asistencia técnica, administrativa y logística, conforme a los estándares internacionales.

▪️ Se financiará el desarrollo de proyectos audiovisuales, guiones originales y formatos de creadores locales.

▪️ Se fomentará a las empresas audiovisuales, a través de beneficios fiscales, de infraestructura, de asistencia, transferencia y vinculación tecnológica, capacitaciones y programas de incubación y aceleración, la organización de festivales, mercados y ferias para promover la internacionalización del sector.

▪️ Creemos que esta nueva política pública es una hermosa manera de homenajear a nuestra compañera, por tratarse de la concreción de proyectos en los que puso cabeza, tiempo, trabajo, corazón y pasión. Una manera de multiplicar esa visión y acción para beneficio de todxs y como inspiración para nuevas generaciones.