El Observatorio Audiovisual Córdoba (OAC) es una unidad de estudios de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba APAC; conformada por un equipo interdisciplinario de investigadores que con la asistencia técnica de organismos especializados, se dedicada a la obtención, análisis, sistematización y divulgación de información cuantitativa y cualitativa sobre el sector audiovisual local.

El observatorio llevará a partir de hoy el nombre de Paola Suárez, en homenaje a nuestra compañera y socia fundadora, quien durante su presidencia impulsó como principal política de gestión la creación de este espacio de construcción de indicadores y análisis estadístico al servicio del desarrollo de políticas sectoriales basadas en información cuantitativa y cualitativa con rigor científico.

El objetivo del OAC-APAC es el de conformar un sistema de información sobre la industria audiovisual de la región, que sirva para el diseño de políticas y la toma de decisiones en el sector público, privado, civil y académico que interviene en la producción audiovisual.