Con la participación de asociadxs, integrantes de la Comisión Directiva y colegas del sector audiovisual local, acompañamos el lanzamiento del ente Córdoba Acelera que planificará las políticas públicas que beneficien a sectores como el de la economía del conocimiento, la educación universitaria y la industria audiovisual.

Será un organismo autárquico mediante el cual la Municipalidad y el sector privado potencien el desarrollo, la innovación y la creatividad. Tendrá un Consejo Consultivo presidido por Juan Carlos Rabbat (Siglo XXI) , acompañado de Pía Astori (Grupo Astori), Luciano Nícora (Endeavor – VN Global BPO), Luciana Periales (Neverland), Fernando Cravero (Cablevisión Fibertel), Mery Lunge (Moconá) y Juan Santiago (Santex – Incutex).

Se promoverán normativas específicas, como la ordenanza audiovisual propuesta desde APAC a comienzos de la gestión y anunciada por el intendente Martín Llaryora en el último Coloquio APAC, que creará un fondo de fomento para el desarrollo de proyectos y la primera comisión de filmaciones de la ciudad, para apoyar la realización de producciones audiovisuales a nivel nacional e internacional.

Destacamos el trabajo articulado de este tiempo por parte de los equipos de las Secretarías de Córdoba Cultura, Modernización y la Secretaría de Economía y Finanzas de la ciudad con nuestra asociación, demostrando un compromiso continuo en el desarrollo de esta política pública. Agradecemos especialmente al intendente Martin Llaryora, por su escucha y apoyo para potenciar a Córdoba como centro de producción audiovisual a nivel internacional.