Se conocieron los elegidos de las ediciones 2020 del Concurso Provincial a la Postproducción de Contenidos Audiovisuales de género documental y ficción del Polo Audiovisual Córdoba y «Lxs Desobedientes» (de la productora asociada Natalí Córdoba) y «Ciudad Universitaria» fueron las ganadoras.

«Ciudad universitaria» es un largometraje ficcional que nace en 2018 en el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Reforma Universitaria y de los diez años de APAC.

Consistió en un TALLER PARTICIPATIVO denominado «CINE REFORMISTA» a cargo de lxs socixs de “El Carro”, coordinado por Rosendo Ruiz, Inés Moyano y el equipo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC.

Participaron del proceso de creación y realización de la película, estudiantes del Departamento de Cine-TV y el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes – UNC y socixs de APAC, que desarrollaron el guión y formaron parte del equipo de preproducción y rodaje, que se realizó íntegramente en la ciudad universitaria de Córdoba.

La película, cuenta la historia de Ángela (57) que comienza una carrera universitaria pero no tiene opciones para combinar algunas materias con sus horarios de trabajo. Sus compañeros de facultad se solidarizan con ella realizando una serie de reclamos, inspirados en los alumnos reformistas del 1918, con los que reviven el espíritu revolucionario de aquellos años.

El proyecto contó con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y con el reciente apoyo del Polo Audiovisual Córdoba, se podrá realizar la postproducción para su posterior estreno en festivales y salas durante el 2021.

• Producida por: Universidad Nacional de Córdoba – Secretaría de Asuntos Estudiantiles
    APAC – Asociación de Productores Audiovisuales y El Carro productora.
  • Con el apoyo de: Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación de la Nación y Polo Audiovisual Córdoba.