La asociación de productores audiovisuales de córdoba (APAC) y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) trabajarán en conjunto para promover políticas de fomento de la actividad audiovisual.
El 11 de abril se firmó en Córdoba un acuerdo de cooperación entre CAIC y APAC. Los presidentes de ambas entidades, Hernán Musaluppi y Mariano García suscribieron el convenio en el plenario de socios de la entidad local y debatieron sobre las problemáticas y perspectivas actuales de la actividad audiovisual.
La CAIC es la entidad de empresas productoras y asociaciones audiovisuales más representativa del sector audiovisual nacional, reúne a los principales generadores de inversión, puestos de trabajo, espectadores y reconocimiento internacional del cine y el audiovisual argentino. Con más de 25 años de historia convoca desde las productoras de contenidos más artísticos y experimentales, hasta las de alcance masivo y corte comercial.
APAC es la asociación que reúne a los productores y realizadores de Córdoba. Desde 2008 ha impulsado el Programa de Aportes Reintegrables de la Industria Cinematográfica que permitió el desarrollo del reconocido “Cine Cordobés” y junto a otros colectivos impulsa desde la “Mesa del Audiovisual” la Ley Audiovisual Córdoba, que espera sancionarse en 2016 en la legislatura provincial.
Objetivos del convenio
El convenio tiene por objetivos trabajar en sinergia por diferentes políticas de fomento para el sector audiovisual nacional; desarrollar líneas de mejoramiento de las Políticas existentes y realizar actividades formativas, de capacitación, pasantías y/o mentoring.-
Contexto
El convenio se celebra en un contexto de apertura federal que viene realizando el INCAA desde hace varios años, y que ambas entidades quieren fortalecer durante la nueva gestión.
Además, la posible sanción de la Ley Audiovisual Córdoba aportará fondos regionales al desarrollo de la industria de contenidos audiovisuales (cine, tv, nuevos medios, videojuegos) que permitirá una mejora en la sostenibilidad del sector, la creación de oportunidades de inversión nacionales e internacionales y la generación de puestos de empleo locales, para productoras, técnicos, realizadores y empresas proveedoras de Córdoba.
En este sentido, el convenio de ambas entidades cobra especial importancia, para desarrollar un trabajo de mutua cooperación que permita reflejar la diversidad de miradas y modelos de producción a lo largo y ancho de la industria nacional, con proyección internacional.