APAC fue invitada por la FIPCA Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. Mariano Garcia y Paola Suarez, presentes para impulsar el cine cordobés, por el desarrollo regional e internacional de nuestro cine.
Se llevó a cabo la tercera edición de los Premios Platino para el Cine Iberoamericano, en Punta del Este, el pasado 24 de julio.
En esta edición, la gran premiada fue la coproducción colombiana-venezolana-argentina “El abrazo de la serpiente”, que obtuvo siete estatuillas. El largometraje recibió premios a la mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección (Ciro Guerra), mejor música original (Nascuy Linares), mejor dirección de montaje (Etienne Boussac y Cristina Gallego), mejor dirección de arte (Angélica Perea), mejor dirección de fotografía (David Gallego) y mejor dirección de sonido (Carlos García y Marco Salaverría).
Actores argentinos fueron también reconocidos con galardones: Dolores Fonzi recibió la estatuilla como mejor interpretación femenina por “La Patota” dirigida por Santiago Mitre. Guillermo Francella gano mejor interpretación masculina por su protagónico en “El Clan” de Pablo Trapero, en tanto, Ricardo Darín fue reconocido con el Premio de Honor del cine Iberoamericano a la trayectoria.