El día de ayer, representantes de APAC participaron como panelistas de las JORNADAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS, organizadas por el Ministerio de Cultura, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI. Durante el encuentro, la presidenta de APAC, Paola Suárez, participó como capacitadora en relación al sector audiovisual argentino y la internacionalización de contenidos.

Las disertaciones estuvieron dirigidas a embajadorxs y agregadxs culturales argentino en distintas regiones del mundo divididos en tres bloques: Asia; Europa, Medio Oriente y Áfrca; América, Australia y Nueva Zelanda. Con el objetivo de promover y facilitar los vínculos con los sectores de industrias culturales en todo el mundo, se definieron las ofertas exportables a nivel nacional y las acciones de internacionalización que ya se vienen llevando a cabo, al mismo tiempo que se pusieron en común las necesidades y posibles articulaciones a futuro.

Agradecemos a Lucrecia Cardoso (Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación), a Ariela Peretti (Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional) y a todo el equipo que lleva a cabo estas jornadas fundamentales para el dearrollo de las industrias culturales argentinas con una perspectiva global.