En el nombre del pueblo de Jaquet Content es un documental que puede verse completo a través de Flow. Con el especialista Mario Riorda, está planteado como una “road movie” política por la región. Fue producida y dirigida por socixs de APAC.

La comunicación política en general, y los principales ejes de debate actuales en particular, son el centro de En el nombre del pueblo, una serie documental cordobesa que ya tuvo su estreno en otros países y que ahora está disponible en la plataforma Flow de Cablevisión.

Estructurada como una suerte de “road movie” por Latinoamérica, donde se abordan las discusiones actuales en torno a la transformación de la comunicación y su impacto en las decisiones políticas de la región -redes sociales, fake news, la muerte de las ideologías, los liderazgos personalistas, las construcciones de los discursos, por ejemplo-, la serie dialoga con académicos, periodistas y consultores de América latina y España, además de las voces de protagonistas de distintos movimientos sociales.

Sobre una idea, contenidos y producción (junto a la prolífica Jaque Content) del especialista en comunicación política Mario Riorda, En el nombre del pueblorecoge en seis episodios el trabajo de 60.000 kilómetros recorridos, 400 horas de rodaje, 20 canciones de música original, desde Tepito en México hasta San Telmo en Buenos Aires.

Nota Completa