Continuando con las propuestas de capacitación virtual, los días 25 y 26 de agosto, se realizaron dos clases abiertas en el marco de la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual organizada por la Universidad Nacional de Villa María, APAC y CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica).

Panel: Serie El Presidente, la importancia de escalar proyectos. Un caso testigo.

El primer proyecto original de Amazon Prime Video surgido y producido desde América del Sur para todo el mundo: la coproducción de Gaumont (USA/Francia), Fábula (Chile) y Kapow (Argentina) contada en detalle por los protagonistas que dieron origen al proyecto que narra el escándalo del FIFA Gate en 2015. Cómo elegir a los socios, escalar el proyecto y generar un producto de clase mundial para una plataforma líder.

Participan: Diego Ventura (Kapow), Ángela Poblete (Fábula) y Ezequiel Olzanski (EO Media). Moderan: Paola Suárez y Fabricio Ferrara.

Panel: la industria audiovisual en transformación, claves para pensar la distribución actual.

Con el Covid-19 y el cierre de salas, la distribución de cine tomó nuevos caminos con protagonismo de las plataformas digitales. En este panel, plataformas, distribuidores y festivales describen cómo es la situación actual y cuáles son los desafíos por delante en el escenario regional.

Participan: Georgina Gonzalez Rodriguez (CINÉPOLIS), Anna Elias (CINE.AR), Cecilia Barrionuevo (Festival de Mar del Plata) Bernardo Bergeret (Cine Arte Lumiere). Moderan: Fabricio Ferrara y Paola Suárez