En el marco del 9° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín premiamos al mejor largometraje y cortometraje del cine cordobés.

El premio a MEJOR LARGOMETRAJE fue para CONSTRUCCIONES, de Fernando Martín Restelli producido por el equipo de Periferia Cine (Milagros Cabral Montejano, Pablo Matías Cruceño); quienes contarán con la distribución internacional film en territorio brasilero por la distribuidora Promovere y becas universitarias para formación en distribución y exhibición audiovisual.

El premio a MEJOR CORTOMETRAJE fue para HOMBRE BAJO LA LLUVIA, de Maru Aparicio producido por la socia de APAC Eva Cáceres, quienes recibirán becas universitarias para formación en distribución y exhibición audiovisual.

¡GRACIAS al prestigioso jurado que nos acompañó en la primera entrega de este premio: Verónica Fiorito, Denise Jancar (Brasil) y Matias Herrera Córdoba, quien estuvo presente entregando los premios a lxs ganadorxs en la clausura del festival!

¡Felicitaciones a lxs ganadorxs y especialmente al gran equipo de trabajo del FICIC coordinado por la socia de APAC Carla Briasco!

¡Nos vemos en FICIC 2020!

Construcciones: Retrato íntimo como pocos, este documental –que podría pasar perfectamente como ficción– sobre trabajadores de la construcción en la ciudad cordobesa de La Calera utiliza un recurso fugaz pero magistral para establecer desde el comienzo una cercanía con sus personajes: a pocos minutos de empezar, vemos por primera vez a Juampi, el pequeño hijo de Pedro, el protagonista. Juampi está solo jugando a la pelota, tan entretenido que prácticamente ignora a su padre, quien acaba de llegar.

Hombre bajo la lluvia: Hernán, luego de estar desempleado hace varios meses, asiste a una entrevista laboral para postularse a un puesto en un call center.