• La Economía del Conocimiento y la Multipolaridad con equidad de género serán los focos del encuentro 100% virtual que se realizará el 11 y 12 de noviembre.
  • Cuenta con destacadxs expositorxs de la industria audiovisual argentina del sector público y privado.
  • Busca abrir un espacio de reflexión para los temas centrales del presente y futuro de la industria.

La Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) organizará el 11 y 12 de noviembre en modalidad virtual el “Coloquio APAC de la Industria Audiovisual Argentina” con foco en la multipolaridad y la “Economía del Conocimiento”. 

Se trata del primer encuentro de este tipo a nivel nacional que contará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ministerio de Industria, Ministerio de Ciencia y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Misiones, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).   

El sector privado también tendrá fuerte representación: además de APAC, están convocados a participar la Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Cámara Argentina de la Industria Audiovisual (CAIC), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (ADVA), y productoras audiovisuales de Argentina e invitados internacionales.

El “Coloquio”, forma que lxs organizadorxs adoptaron con el objetivo de ampliar la convocatoria de distintos sectores productivos, analizará los desafíos que se abren en el contexto de pandemia y estarán en la nueva agenda de la industria audiovisual nacional. 

Paola Suárez, presidenta de APAC, destacó: “Estos desafíos pueden abordarse a partir de la categoría de «territorio», y hacerlo en un doble sentido: el federalismo, no entendido como una invocación vacía, o sólo como reclamo de descentralización y recursos, sino como la oportunidad de construir un cine y audiovisual argentino más diverso y con mayores posibilidades de crecimiento sustentable”.

El encuentro invita a dialogar a lxs protagonistas del sector público, privado y académico con el objetivo de abrir el debate y sistematizar diagnósticos, análisis y propuestas para la construcción de un modelo «multipolar» y con equidad de género en la Argentina y Latinoamérica. 

La pregunta disparadora “¿Qué industria audiovisual queremos (re) construir?” promoverá un debate en relación al desarrollo económico del sector con equidad de género, la promoción regional,  los aportes creativos que pueden hacerse desde las PyMEs y microPyMEs, el fortalecimiento de acuerdos para coproducciones y el impulso de la Economía del Conocimiento. 

Contará con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Ministerio de Cultura de la Nación, INCAA, Ministerio de Industria, Ministerio de Ciencia y de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Unión Industrial Argentina (UIA), BID –Banco Interamericano de Desarrollo- la CAIC – Cámara Argentina de la Industria Audiovisual-, ADVA -Asociación de Desarrolladores de Videojuegos-; productoras audiovisuales de Argentina e invitados internacionales.

El evento contará con seis ponencias virtuales, abriendo el 11 de noviembre a las 10am. 

Podés conocer toda la programación y realizar tu inscripción en: coloquio.asociacionapac.org