El Gobierno provincial anunció esta mañana la creación de un régimen de promoción propio para promover a los rubros que integran la denominada Economía del Conocimiento. Desde APAC participamos del evento a partir de la representación de nuestra presidenta, Paola Suárez. En la ocasión el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, presentaron la Ley de la Economía del Conocimiento de Córdoba y formalizaron la adhesión a la Ley Nacional.

Además del sector audiovisual, apunta a beneficiar a empresas dedicadas al desarrollo de software y servicios informáticos, bioeconomía, servicios geológicos y de electrónica, servicios profesionales de exportación, nanotecnología, ingeniería para la industria nuclear, investigación y desarrollo, industria aeroespacial y satelital, e Industria 4.0.

La legislación establece incentivos tributarios tales como estabilidad fiscal y exención, durante 10 años, de la totalidad de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario. Al mismo tiempo contempla una asignación estímulo por cada nuevo empleado (por seis meses) con un extra de 30 por ciento en casos específicos por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado.