COMISIONES

Las diferentes acciones de la asociación, son organizadas por lxs asociadxs a través de diferentes comisiones de trabajo, transversales a todas las sedes provinciales.

Comisión de capacitación – “Apac cursos”

Se encarga de la organización de las capacitaciones que se realizan desde la asociación en todas las sedes, desde la coordinación académica hasta la producción de cada curso presencial y los asesoramientos virtuales que impulsamos.

Comisión de políticas públicas

A través de este grupo de trabajo, impulsamos y organizamos las acciones alrededor de las políticas públicas. Desde este espacio promovemos ordenanzas, programas y asistimos el desarrollo y aplicación de la Ley Audiovisual de Córdoba, como el seguimiento de gestiones vinculadas al INCAA.

Comisión de mujeres y equidad de género

La comisión de mujeres surge desde la decisión de organizarse desde la profesión como trabajadoras de los medios audiovisuales. Se piensa este espacio como un lugar de encuentro para reflexionar sobre las diferentes prácticas, compartir experiencias y hacer oír las voces de las mujeres, velando por la equidad en el sector y visibilizando la diversidad de miradas.

Comisión de guionistas

La comisión de guionistas se propone como un espacio para canalizar inquietudes referidas al área de guion, generar actividades que fortalezcan a guionistas y sus obras, y servir de diálogo con otras asociaciones y entes gubernamentales.
Algunos de los objetivos son los de incentivar el perfeccionamiento de guionistas en la provincia, visibilizar y sociabilizar las experiencias de guionistas locales, promover la profesionalización de guionistas y reflexionar sobre el rol actual de los y las guionistas en el proceso creativo y productivo de obras y contenidos en diferentes géneros, formatos y plataformas.

Comisión de muestras audiovisuales

Se encarga de la organización de muestras de cine cordobés en diferentes localidades provinciales, como la gestión de ciclos de cine en diversas provincias de Argentina y otros países, desarrollando el eje de “distribución y exhibición”.

Comisión de relevamiento

La información estadística de la actividad audiovisual es una instancia clave para conocer quiénes somos, qué hacemos, con qué características producimos y a partir de allí diseñar proyectos para gestionarlos desde APAC. Desde la comisión, lxs asociadxs se encargan del relevamiento  de datos y el apoyo y acompañamiento a diferentes investigadores que consultan a la asociación de manera habitual, para poder desarrollar el mapeo, y caracterización del sector audiovisual local.

Comisión de comunicación

Desde este equipo de trabajo, se administran los diferentes canales de comunicación de la asociación como la página web y las redes sociales. Se realiza la cobertura de los eventos, se editan videos y todos los materiales para difundir las acciones de la asociación y las novedades de asociadxs.