Se llevó adelante la primera reunión de la Mesa Técnica para conformar esta asociación de empresas e instituciones que vinculará al sector privado con el sector público y académico en el desarrollo del aspecto económico e industrial de la actividad.

El encuentro propiciado por el Polo Audiovisual Córdoba fue el primero de una serie de reuniones que contarán con el asesoramiento de capacitadores y referentes, para guiar al sector en el desarrollo del proyecto y posterior conformación del cluster. Estuvieron presentes APAC, CAPAC, APA, ADVA, COLCECOR, los SRT, Productoras de televisión privadas y entidades como el Córdoba Technology ClusterFedecom y el Cluster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba quienes aportaron su experticia en estos proyectos. En próximos encuentros se sumarán universidades, productoras particulares independientes y las que integran las instituciones que participaron de la primera reunión.

En representación de APAC participaron la Presidenta Paola Suárez, la vicepresidenta Linda Marioly Diaz Pernia, la tesorera Mariana Britos Musa y el ex-presidente Mariano Joaquín García.

Los clusters industriales son un conjunto de empresas e instituciones interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes, bajo el concepto de «coopetencia» (cooperar para competir). El CIAC buscará el desarrollo de la internacionalización del sector local, la profesionalización de recursos humanos, la búsqueda de oportunidades de inversión y exportación, entre otros objetivos que tienen al valor agregado y la generación de puestos de trabajo como eje central.

Más info

cordobaproduce.cba.gov.ar: shorturl.at/qryOR

prensa.cba.gov.ar: shorturl.at/pzBI2