Desde el lunes 04 de febrero el equipo de la productora cordobesa EL CALEFÓN CINE comenzó el rodaje de la película Zahori en locaciones patagónicas.

El filme es una co-producción entre Argentina (productora El Calefón Cine), Suiza (productora Laboratorio Central) y Chile (productora Cine Estación), fue desarrollado a través del apoyo de la Cinéfondation del Festival de Cannes y se trata de la primera película cordobesa en ganar la línea de fomento 1º Vía para Largometrajes de Ficción (actualmente denominada de Audiencia Media) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Con un equipo técnico que integra a productorxs y técnicxs cordobesxs, con técnicxs chilenxs y suizxs, la producción también ha generado convenios y recibe el apoyo de la Universidad del Bolsón a través de su carrera de cine, quienes también aportan equipamiento y técnicos meritorios a través de sus estudiantes avanzadxs.  Al mismo tiempo, el equipo de El Calefón Cine cuenta con el apoyo y el trabajo conjunto con la productora Me Mata Producciones de la ciudad de Bariloche, ya que el filme tendrá locaciones en las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro.

Además del personal que forma parte del equipò técnico, donde desde la productora cordobesa se buscó llevar la mayor cantidad posible de técnicos de nuestra provincia para generar más puestos de trabajo para el sector local y constituir un equipo atendiendo a la equidad de género en cantidad y en cargos, sino también se logró trabajar con dos empresas de rental de equipamientos cordobesas Mamaq y Gustavo Vergara.

Finalmente, es importante destacar que la dirección del largometraje está a cargo de la realizadora chilena Dominga Sotomayor, primera mujer que gana el premio a mejor dirección en el reconocido Festival del Film de Locarno, y en el elenco también hay actores y actrices chilenxs, suizxs (Sabine Timoteo) y cordobesxs (Pablo Limarsi).