Uno de los ejes de trabajo fundamentales de nuestra asociación es la CAPACITACIÓN, con la meta de profesionalizar al sector audiovisual y generar capacidades que equiparen las posibilidades en todo el territorio provincial. Con este objetivo, desde el 2018 desarrollamos cursos y talleres específicos en nuestras distintas sedes: Córdoba Capital, Villa María y San Francisco, a partir de la financiación del Polo Audiovisual Córdoba, mediante el Programa de Apoyo a Capacitaciones del Plan de Fomento 2019.

Con un trabajo organizado de lxs socixs que integran y coordinan la Comisión de Capacitación de APAC, durante 2019 desarrollamos un nuevo ciclo de cursos:

• Taller de técnicas y herramientas de producción y post-producción de sonido (APAC Córdoba – Junto a SICA APMA y ASA – Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales)
  • Clínica de desarrollo de proyectos documentales (APAC Córdoba)
  • Taller de tecnicx eléctricx (APAC Villa María – Con el apoyo de GVPro Rental – Luces / Grips / Estudio)
  • Taller de vestuario y caracterización de personajes (APAC Villa María)
  • Laboratorio experimental de actuación frente a cámara (APAC Villa María)
  • Producción de locaciones (APAC San Francisco)
  • Presentación de proyectos audiovisuales para financiamiento (APAC San Francisco)

Entre lxs docentes que dictaron las capacitaciones se encuentran socixs y amigxs de APAC con destacada trayectoria en la producción audiovisual local y nacional: Paola Suarez, Esteban Bono, Sebastián Ferrero, Pablo Tolosa, Lucas Raul Combina, Daiana Rosenfeld, Sol Muñoz, Dolo Chaig, Gerardo Kalmar Muchísimas gracias por sus propuestas y entrega en cada espacio de formación que desarrollamos.

Finalmente agradecemos a las instituciones de toda la provincia que pusieron a disposición espacios e instalaciones para que cada curso y taller fuera posible: Agencia Córdoba Cultura Gobierno de Córdoba, Facultad de Artes UNC Universidad Nacional de Córdoba (Oficial), Universidad Nacional de Villa María, Lic. en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM, Centro Cultural San Francisco, Municipalidad de San Francisco.