Charla abierta sobre gestión de derechos autorales con la presencia de Mariana Gugliotti referente de Directores Argentinos Cinematograficos (DAC) y Gonzalo Marull de Argentores.
Expondrán sobre sus funcionamientos y la forma de declarar obras para poder percibir derechos autorales por exhibición en pantalla de cine, televisión y/o plataformas online.

Fecha: martes 10 de noviembre
Hora: 18:00 a 20:00 horas
Google meet

Formulario de inscripción: CLIC AQUÍ

Mariana Gugliotti:

Diseñadora de Imagen y Sonido, FADU-UBA; Docente, Jefe de Trabajos Prácticos de la materia Proyecto Audiovisual III, de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido FADU-UBA; Directora de Declaración de Obras y Atención al Autor en DAC-Directores Argentinos Cinematográficos, Sociedad de Gestión de los derechos de Autor de los Directores y las Directoras Audiovisuales. Egresada de los cursos de posgrado: Derechos de Autor para la Industria Audiovisual de la DNDA; Exploring Copyright: History, Culture, Industry de CISAC University; Curso Regional OMPI-SGAE sobre Derechos de Autor para América Latina, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI; “Programa de Transmedia Storytelling” de la Escuela de Posgrados en Comunicación, Universidad Austral; e “Industrias Culturales, Claves para su Gestión y Desarrollo” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero;, Desde hace dos años forma parte del grupo de investigación P.I.A. “Los personajes femeninos en el cine de Mario Soffici, entre el deber ser y el deseo” (cód. PIA HyC – 53).

Gonzalo Marull:

Dramaturgo y director de teatro. Licenciado en Teatro, Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Autor y director de Yo maté a Mozart?, Quinotos al Rhum, Pelotero, W invasión extraterrestre, entre otras. Es profesor titular de las cátedras de Guión Audiovisual y Dirección de actores (Realización de ficcionales) en la Licenciatura en Comunicación audiovisual de la Universidad Blas Pascal (Córdoba). Es Delegado cultural por Córdoba en Argentores (Sociedad Argentina de Autores y Autoras).

Organizan: Comisión de Guionistas APAC – Comisión de Capacitaciones APAC