Para cerrar un año colmado de actividades de capacitación desde APAC, lxs invitamos a participar de la Charla Abierta GUIONAR LO REAL, con Lucas Bucci, Tomás Sposato y Alejandro Hartmann, parte del equipo de guionistas a cargo de la serie «Carmel ¿Quién mató a María Marta?». En diálogo con la socia de APAC Daniela Goldes, abordaremos las motivaciones y su formación como guionistas.

  • Jueves 17 de diciembre
  • 18 a 20 hs. (Arg)

Link para Inscripción

Lucas Bucci es un doctor en Filosofía que, un poco cansado de la academia, decidió darle un vuelco a su vida y estudiar guión. Unos años después, escribió los filmes comerciales “La última fiesta” y “Cantantes en guerra”. Tiempo después fue convocado por Armando Bo para escribir “Lifeline” un mediometraje rodado en Shanghai. Más tarde se convenció de dirigir, junto con Tomás Sposato, su primer largo documental “Los payasos” producido por Nestor Frenkel y Sofía Mora y estrenado en el BAFICI 2019. “Carmel” es el último documental en el que trabajó y sintetiza una de sus pasiones más ocultas, los enigmas imposibles de resolver.

 

Tomás Sposato es un guionista y cineasta de Buenos Aires. Sus trabajos incluyen cortometrajes, largometrajes y series, pasando por la animación, la
ficción, el documental y los matices entremedio de todo lo anterior,abarcando gran variedad de géneros y formas dentro del mundo audiovisual.Entre sus obras se pueden mencionar “Los Payasos” (2019), largometraje semi-ficcionado estrenado en BAFICI 2019, que dirigió, escribió y actuó;“Fantástico” (2015), que dirigió y escribió, galardonado con el premio a Mejor Corto en el 30o Festival de Cine de Mar del Plata; y más recientemente “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” (2020) a estrenarse el 5 de noviembre por Netflix.

 

Alejandro Hartmann es realizador cinematográfico egresado de la Escuela de Cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (ENERC). Su trabajo de tesis fue el cortometraje AMOR COLOR REPTIL. Desde 1994 dirigió y produjo gran cantidad de videoclips, entre ellos los ganadores del premio MTV Latino, ABARAJAME y JAGUAR HOUSE. Fue asistente de Dirección de Martín Rejtman en su película SILVIA PRIETO y de José Luis Marques en la película FUCKLAND, filmada en las islas Malvinas. En 2001 presentó su primer largometraje de ficción, CLON. Desde entonces dirigió comerciales, series de ficción para televisión (Hospital Público, Todos contra Juan II) y series documentales (Titulares, Propaganda, Alma Naranja, Todos Santos, Rutas Solidarias, etc). en 2011 estrenó el largometraje documental AU3 (Autopista central) y en 2020 RESET. Este mismo año estrenó la serie CARMEL (Quien mató a María Marta). Desde hace más de 15 años se dedica a la docencia de cine en diferentes escuelas (UBA, UNTREF, ENERC, ETC).