Del 19 al 21 de febrero se llevó a cabo el Primer Encuentro Federal de Productorxs Audiovisuales Co-organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT), con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y el Ministerio de Producción de Tucumán y recibió unos 30 productores de Tucumán y de los principales centros audiovisuales de Argentina.

La socia APAC e integrante de la Comisión Directiva, Paola Suárez, representó a nuestra asociación en este evento donde realizó una presentación acerca de APAC y sobre la paridad de género en la producción audiovisual local.
En el encuentro, las diversas asociaciones acordaron continuar el trabajo sinérgico entre instituciones con el fin de fomentar el asociativismo y la competitividad del sector para generar futuras coproducciones interprovinciales y promover su internacionalización.

En segunda instancia, celebraron la sanción en octubre pasado de la Ley de Promoción Audiovisual de Tucumán, que espera su reglamentación este año.

Por otro lado acordaron el apoyo a la igualdad y diversidad de género, entendiendo como ‘necesarios’ los cambios que se vienen planteando para el desarrollo de una paridad efectiva dentro del sector audiovisual.

Finalmente, las asociaciones e instituciones reunidas en Tucumán señalaron su preocupación por la Ley Nº 27.432 (modificación de la Ley Nº 25.413 y Nº 23.427. Vigencias. Prórrogas.) sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la cual establece la desaparición del Fondo Nacional de Fomento Cinematográfico en Diciembre de 2022, perjudicando gravemente a la industria audiovisual y a la cultura nacional.

Haga clic aquí para saber más